Los dos bromistas australianos lloran el suicidio de la enfermera

Mel Craig y Michael Christian dieron la cara después de la tragedia. "Estamos destrozados", dijeron en programas de televisiòn

 

Los periodistas australianos Mel Craig y Michael Christian eran unos bromistas bárbaros. Pero una de las tantas bromas emitidas por la emisora 2Day FM se fue de control y ambos terminaron dados de baja por tiempo indefinido.

Llamaron al Hospital King Edward VII fingiendo ser la reina Isabel y el príncipe Carlos en persona interesándose por la salud de Kate Middleton, internada por vómitos a causa de su reciente embarazo.

Lo que en principio tenía la intención de hacer reír, generó una tragedia terrible. La enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años, madre de dos hijos, se suicidó al enterarse del engaño que había sufrido. Ella en realidad ni siquiera pasó información. Simplemente le dio el teléfono a un compañero que informó sobre el estado de la princesa.

El hallazgo del cadaver de Saldanha disparó una controversia acerca del control de los medios de comunicación y de su poder para cambiar las vidas de las personas.

"He dado vueltas a ello un millón de veces en mi cabeza, todo lo que querría es estar con ellos y abrazarles y decirles que lo siento. Espero que se encuentren bien, de verdad", dijo Greig al programa "A Current Affair" de Channel 9.

 

"Estamos destrozados, abatidos, desconsolados y, evidentemente... todas nuestras simpatías están ahora con la familia y los amigos", indicó Christian, periodista de la emisora australiana 2Day FM.

"Solo esperamos que reciban el amor, el apoyo y el cariño que necesitan", añadió el presentador.

El programa fue levantado y la emisora decidió cesar por tiempo indefinido a los conductores. Rhys Holleran, directivo del grupo de medios al que pertenecen los comunicadores, negó que se haya vulnerado la ley y dijo que fue "un suceso inesperado y trágico".

Los dos reporteros, que hasta ahora habían evitado comparecer en público, explicaron que han vivido con "angustia" desde que el sábado por la mañana tuvieron conocimiento de la muerte de Saldanha.
También hablaron en otro programa de entrevistas. Sus caras lo dicen todo.

Dejá tu comentario