AFP

"Lo veo como una oportunidad para pasar a octavos", asegura Xavi

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este lunes no sentir "presión añadida" por el crucial encuentro de Champions contra el Benfica del martes, asegurando que lo ve "como una oportunidad para pasar a octavos" y como "una revancha".

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este lunes no sentir "presión añadida" por el crucial encuentro de Champions contra el Benfica del martes, asegurando que lo ve "como una oportunidad para pasar a octavos" y como "una revancha".

"¿Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo? No podemos sacar pecho. El Barça no está para sacar pecho, pero ¿por qué no podemos ser optmistas?", dijo Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Benfica.

"Lo veo como una oportunidad de oro para pasar a octavos de final. El fútbol siempre te ofrece revanchas, esta es nuestra revancha, una reválida para nosotros para decir que somos el Barça y vamos a por el partido", añadió el técnico, que aborda su segundo partido al frente del club azulgrana.

Una victoria contra el Benfica daría al Barça el pase a octavos de final de la Champions, pero una derrota o empate, le obligaría a sufrir hasta el último partido de la fase de grupos a principio de diciembre.

"Hay que ir a por el partido, ser valientes, intentar ganar los tres puntos sabiendo que en el último partido contra el Benfica perdimos 3-0 y no será fácil", explicó Xavi.

El técnico azulgrana reconoce que el Barça no está en su mejor momento, pero rechaza pensar en una posible derrota, que les haría no depender de sí mismos para pasar a octavos de final.

- 'Ganar y jugar bien' -

"Lo que he vivido en el Barça es ganar y luchar por los títulos y eso es lo que trato de transmitir a los jugadores. Yo visualizo mañana ganar, jugar bien, marcar goles es mi ilusión y no me la va quitar nadie", afirmó.

"Me la quitará el Benfica si perdemos, pero hasta entonces dejadme soñar", dijo Xavi, que pidió el apoyo de la afición frente al Benfica.

"Necesitamos a la afición, que la gente nos apoye, que nos anime y que lleve al equipo a octavos de final", aseguró el técnico azulgrana.

Xavi advierte sobre el encuentro del martes, asegurando que "el partido de mañana será complicado; tienen un gran equipo, un gran entrenador, un equipo muy fisico, especialmente delante".

"Son rivales que te pueden meter en tu campo, el ritmo y la intensidad serán fortísimos, pero estamos preparados para competir y si ganmos nos clasificamos para octavos", recordó una y otra vez.

El técnico azulgrana también tuvo palabras de elogio para Pedro González 'Pedri' que este lunes ganó el premio Golden Boy al mejor jugador menor de 21 años en Europa, pero no se atrevió a poner a fecha a su vuelta de lesión.

"Me alegro mucho por él. El rendimiento que ha dado ha marcado la diferencia tanto en el Barça como con la selección", aseguró Xavi.

"Me alegro mucho por él porque está pasando por un momento difícil con la lesión, ha tenido una pequeña complicación, pero vamos a ver si lo tenemos lo antes posible. No tengo una fecha concreta", aseguró.

gr/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario