Internacionales

Lo condenan a 50 años de prisión por abusar de sus cuatro hijas

Es la pena máxima que hay en Argentina para estos delitos. Las jóvenes testimoniaron contra su padre durante el juicio. Fueron abusadas en forma reiterada y sumultánea.

 

El hecho ocurrió en Mar del Plata, Argentina. La Justicia lo condenó a 50 años de cárcel por haber violado, abusado y prostituido durante años a sus cuatro hijas. Es la mayor pena que hay en el vecino país para este tipo de delitos. 

Las jovencitas estaban a cargo de su padre y sus madres biológicas no convivían con ellas. Una de ellas fue abusada desde los 9 años a los 17; otra desde los 15 a los 17, una tercera desde los 8 a los 12; y la cuarta a los 11 años, todas en forma reiterada y simultánea, según pudo determinar la justicia. 

De acuerdo a información del diario Clarín, las víctimas prestaron testimonio ante el tribunal: las mayores personalmente y las más chicas por medio de videos. Además hubo otros 15 testigos que culparon directamente al acusado. 

La fiscal del caso dijo que este "es un paso importante para las víctimas porque se las escuchó sin reparos y pudieron describir todo lo ocurrido. Es más que una sensación de satisfacción", indicó tras escuchar el fallo. 

Dejá tu comentario