Nacional clima

Lluvia y nieve o bolitas de hielo en Colonia, dice Meteorología

El informe de la DNM de la hora 16 indica que en Colonia cayó "lluvia y nieve o bolitas de hileo". Fue durante pocos minutos. En el informe de la hora 17 ya no aparece.

 

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) informa en su página de internet que en Colonia cayó "lluvia y nieve o bolitas de hielo". Esto de acuerdo al informe del estado del tiempo de la hora 16.

En el informe de la hora 17 ya no aparecía esa indicación, ni en Colonia ni en ningun otro lugar de Uruguay.

Según la DNM las temperaturas en todo el país se ubicaron entre 5° y 10° centígrados en las primeras horas de la tarde. Pero a medida que se acerca la noche bajan las máximas registradas. 

A la hora 16 las mínimas se registraron en Florida y Durazno con 5,6°C, en tanto la máxima, a esa hora, fue en Bella Unión, con 9,6°C. Una hora más tarde la máxima estaba en Artigas con 8,2°C y la mínima en Rocha con 5°C.

A su vez, en distintos puntos del territorio nacional hubo lloviznas aisladas, algunas intermitentes y otras continuas.

En todo el país el cielo se presenta cubierto, nuboso y algo nuboso.

¿Nieve?

Según vecinos de Colonia, Dolores y Rosario, en esas ciudades cayó lo que se conoce como agua nieve, precipitaciones casi congeladas.

Hasta la hora 15 la DNM no había registrado esos fenómenos, pero en el informe de la hora 16, en la página web del organismo estatal se informa que en Colonia cayó lo que se define como "lluvia y nieve o bolitas de hielo".

En términos climáticos, Meteorología hace la siguiente calificación para fenómenos parecidos a la nieve: "nieve débil o fuerte",  intermitente, continua o moderada, "prismas de hielo", "nieve granulada", "cristales de nieve en forma de estrella aislados" y "granos de hielo".

También maneja el concepto de "lluvia y nieve" al mismo tiempo y el de "lluvia congelante" o "congelándose".

Un usuario de YouTube identificado con el nombre "El Rosarino Uruguayo" subió un video a la red de la ciudad de Rosario donde se ve precipitaciones del tipo nieve o agua nieve, (ver video arriba).

Temas

Dejá tu comentario