Nacional clima

Lluvia todo el fin de semana; recién el lunes comienza a mejorar

Advertencia Naranja por ola de calor. El tiempo seguirá pesado e inestable. La temperatura máxima rondará los 38° en el Norte. Mirá el informe de Vázquez Melo.

 

VIERNES 17 DE FEBRERO: “Jornada sofocante, pesada e inestable”. Madrugada templada y muy húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa y peligrosa. Tarde muy calurosa en el norte y calurosa en el sur, con nubosidad abundante. Se prevén  tormentas dispersas (algunas puntualmente fuertes) y precipitaciones escasas a moderadas (algunas puntualmente abundantes), principalmente al sur del Río Negro, alternadas por períodos de mejora. Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 26ºC/máxima 38ºC; Montevideo: mínima 26ºC /máxima 33ºC.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia Naranja para este viernes y el sábado por la ola de calor. Se esperan sensaciones térmicas en el entorno de los 40°.
 
 
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY
 
SÁBADO 18 DE FEBRERO: “Jornada calurosa, pesada, ventosa y con mejoras prolongadas”. Jornada templada a muy calurosa, con nubosidad variable y precipitaciones escasas a moderadas, alternadas con prolongados períodos de mejora. Los vientos predominarán del Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 25°C /máxima 36°C.
 
DOMINGO 19 DE FEBRERO: “Jornada tormentosa y lluviosa”. Jornada templada a ligeramente cálida, húmeda, con nubosidad abundante, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, principalmente en el suroeste y sur del Uruguay. Los vientos generales rotarán del Noroeste al Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes. Asociadas a nubes de tormenta podrían registrase chaparrones de granizo (granizadas) y rachas de viento intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas o mangas). Temperaturas extremas previstas: mínima 23°C /máxima 27°C.
 
LUNES 20 DE FEBRERO: “Jornada lluviosa, mejorando”. Jornada templada a cálida, con precipitaciones moderadas y abundantes durante la mañana, mejorando en la tarde por el suroeste con disminución de nubosidad. Nota: las tormentas y lluvias más intensas se desplazarán hacia el norte y noreste del país. Los vientos predominarán del Sureste, algo fuertes a moderados (amainando). Temperaturas extremas previstas: mínima 22°C /máxima 28°C.

 

Temas

Dejá tu comentario