Nacional

Lista de precios comparada de útiles escolares en supermercados y papelerías

Según el Área de Defensa del Consumidor, 19 de los artículos relevados subieron de precio, y 17 bajaron. Haga sus cuentas para el inicio de clases.

Las clases comienzan la semana que viene y si bien muchos ya hicieron las compras para los niños, otros esperan a conocer la lista de artículos que piden en la escuela.

El Sistema de Información de Precios al Consumidor, del Área Defensa del Consumidor, realizó un relevamiento de precios de 36 artículos escolares.

Para la comparación tomaron en cuenta a las principales cadenas de supermercados de Montevideo y tres papelerías: Mosca, Papacito y Gandulia.

Comparando los precios con el 2016, hay “19 productos de la categoría 'útiles escolares' que suben sus precios, mientras que 17 se reducen”, dice el informe.

“Los precios presentan mayor variabilidad entre las papelerías que entre los supermercados”, agrega el Área de Defensa del Consumidor.

“Los cuadernos y cuadernolas Papiros se encuentran, en términos generales, más caros en las papelerías que en los supermercados, con excepción de Mosca, que los comercializa a precio igual o menor que las cadenas de supermercados”, dice el comunicado.

“No obstante, los demás productos relevados presentan en la mayoría de los casos precios superiores en los supermercados”, agrega.

Aquí la comparación de precios de cada producto en distintos comercios:

Cuadro Comparativo by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario