Deportes

Ligüera le dio el triunfo a Nacional ante Fénix con gol de tiro libre

El gol (foto) llegó al minuto 79, después de un segundo tiempo todo de Nacional, donde tuvo 5 chances de gol. En el primer tiempo creó otras dos.

Nacional venció a Fénix en el estadio Centenario como "visitante" con gol de tiro libre de Martín Ligüera al minuto 79.

Los tricolores sumaron tres puntos que eran impostergables, y con 6 unidades quedaron a 3 de Danubio, que lidera el Uruguayo Especial tras vencer a Sud América 2-0, y por los empates a 1 de Wanderers y Juventud, que quedaron con 8 puntos.

PRIMER TIEMPO. Los primeros minutos fueron parejos pero después de los 15 iniciales Nacional comenzó a dominar el juego y en pocos minutos sumó dos chances de gol.

La primera fue de Jorge Fucile, que como lateral izquierdo desbordó y jugó con Kevin Ramírez. Tras recibir la pared se acomodó para la derecha y remató fuerte, abajo. En el primer palo sacó Mele al tiro de esquina.

Minutos después Victorino lo tuvo de cabeza pero se fue apenas afuera. A los 26 hubo amarilla para Fernando Sellanes en Fénix por falta fuerte en el medio de la cancha.

Luego vinieron dos amarillas más en Fénix, para Diego Ferreira y Matías Mirabaje. También hubo amarilla para Jorge Fucile en Nacional por un golpe a la pasada.

Al final del primer tiempo hubo una escaramuza cuando Fénix no dejó sacar rápido a Nacional en un contragolpe. No pasó nada y se fueron al descanso 0 a 0.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó con Nacional tirado al ataque pero repitiéndose en centros al área, la mayoría sin precisión.

A los 8 un despeje de un defensa de Fénix casi se convierte en gol en contra.

Los primeros minutos fueron un constante asedio de Nacional sobre el arco de Fénix, con centros, remates de media y corta distancia, pero sin abrir el marcador.

A los 16 ingresó Tabaré Viudez por Kevin Ramírez en Nacional, y Agustín Canobbio por Fernando Sellanes (amonestado). Minutos después Martín Lasarte sacó a Otalvaro y puso a Espino, pasando Fucile al lateral derecho.

Fénix se defendió con el arquero y nueve jugadores en su campo, dejando solo a Vera en el ataque y apostando a la velocidad de Canobbio para el contragolpe.

A los 76 ingresó Seba Fernández por Silveira y Nacional comenzó a jugar por abajo, con Viudez, Ligúera, Lozano y Fernández.

Hasta que llegó una jugada individua de Viudez, que se metía derecho al arco hasta que lo bajó Pallas al borde del área.

Y de este tiro libre marcó Ligúera un golazo acariciando la pelota al fondo de la red. Fue el 1-0 de Nacional sobre Fénix, a los 78 minutos.

A los 81 ingresó en Fénix Alejandro Della Nave (otro juvenil) por Diego Ferreira, y Leo Fernández por Francisco Vera.

El partido terminó con tres minutos de descuento y una gran jugada de Seba Fernández que tras eludir a cuatro rivales casi pone el 2-0.

FÉNIX 0: Mele, Gabrielli, López, Pallas y Álvez; Ferreira, Ferro y Cantera, Mirabaje, Vera y Sellanes.

DT: Rosario Martínez.

NACIONAL 1 (Ligüera): Conde, Otalvaro, Victorino, Polenta y Fucile; Romero y Arismendi, Lozano, Ligüera, Ramírez y Silveira.

DT: Martín Lasarte.

 

LA PREVIA. El partido comenzó a las 19 horas en el Estadio Centenario con Fénix como local ante Nacional por la fecha 4 del Uruguayo Especial.

Fue un duelo de media tabla, ya que ambos llegaron con 3 puntos y estaban urgidos de sumar para no perder pisada en este torneo de una sola rueda que vale como un Campeonato Uruguayo.

Por eso en Nacional jugó desde el comienzo Hugo Silveira como 9 de área, con Kévin Ramírez y Brian Lozano por las puntas y Martín Ligüera como enganche.

Además, en el mediocampo salió Porras e ingresó Diego Arismendi, que jugará con Romero en la contención.

En la defensa ingresó el colombiano Otalvaro como lateral derecho y Fucile pasa al lateral izquierdo, en lugar de Espino. Los zagueros titulares son Victorino y Polenta (capitán).

 

FOTO: Festejo del gol de Ligüera, que no lo grita contra su ex equipo.

Dejá tu comentario