Liberan a la educadora de INAU que está en pareja con un fugado

El muchacho, que acaba de cumplir 18 años, fue reintegrado al organismo con medidas cautelares. Ella lo ayudó por ser su pareja desde hace unos meses.


Depende de cómo se lo mire. O es una historia de amor, o un acto irregular de los que INAU compendia semana a semana. Ella, de 29 años de edad, es educadora en el hogar Sarandí y está embarazada. Él cumplió hace poco los 18 años y estaba internado bajo medidas cautelares por rapiña.

Hace unos días, la Policía logró detener al joven que estaba fugado del INAU desde diciembre de 2010. Fue detenido en el marco de un operativo realizado por la brigada Bus Seguro en Malvín.

La investigación llevó a una funcionaria del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). La misma reconoció que lo estaba alojando en su casa y que estaba al tanto que el menor estaba requerido por la justicia.

La mujer, que estaba embarazada, confesó el sábado último que estaba enamorada del prófugo, y que además el muchacho es el padre de su hijo.

El juez en lo penal de 3° turno, Ruben Saravia, decidió liberar a la mujer, informa esta mañana Últimas Noticias.

El INAU inició un sumario y la separó del cargo. Ella trabajaba en INAU desde el mes de setiembre de 2010.  El sindicato del organismo no analizará el tema si ella no se afilia al gremio, según dijo Joselo López al diario Últimas Noticias. Según trascendió, era una funcionaria "de baja visibilidad"

El joven volvió a ser internado para cumplir su sentencia. No será juzgado por la fuga. La investigación de su escape estará centrada en la funcionaria.

Dejá tu comentario