Ley sobre aborto causa polémica en EE.UU.

Se encuentra a estudio del Congreso y autorizaría a mujeres a realizarse un aborto cuando son víctimas de violación.

21 de agosto de 2012, 18:25hs


La campaña electoral en los Estados Unidos está al rojo vivo con algunos temas polémicos, pero ninguno se ha comparado con el de esta semana. El diputado republicano Todd Akin, que se postula para senador, explicó por qué está contra la ley que habilita a las mujeres a hacerse abortos cuando son víctimas de una violación.

"Si es una violación legítima rara vez culmina en embarazo, el cuerpo de la mujer tiene formas para evitar eso", dijo el diputado en un programa televisivo. Pero nunca explicó qué constituye una “violación legítima”.

Todo eso ocurrió mientras Mitt Romney lucha por ganar el voto de las mujeres. Las declaraciones de Akin molestaron a la alta cúpula del Partido Republicano e incluso algunos ya le solicitaron que renuncie a postularse como senador. El propio Romney dijo que fue un insulto, que no hay forma de disculparse y que está francamente errado.

El problema es que el compañero de fórmula de Romney ya trabajó con Akin y es conocido por su postura contraria al aborto.

Obviamente el presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, aprovechó estas declaraciones y salió al cruce. Violación es violación, dijo Obama y agregó que la idea de analizar, calificar y clasificar la violación no tiene ningún sentido para el pueblo americano.

Dejá tu comentario