Nacional

Lesionaron a funcionario del INAU en intento de fuga

Trabajadores del Hogar Puertas lograron abortar una fuga que pretendían realizar cuatro menores. Uno de los guardias fue herido.

 

Mientras un funcionario del Hogar Puertas se encontraba de espaldas en una de las celdas, fue abordado por cuatro internos que comenzaron a golpearlo y lo empujaron para poder escapar por una ventana.

El intento de fuga fue abortado por los otros funcionarios que estaban atentos, gracias al refuerzo de los protocolos de seguridad ordenados por la dirección del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji).

El hombre atacado resultó con varias lesiones.

Inmediatamente, las autoridades del hogar solicitaron apoyo policial a la guardia metropolitana para poder realizar una requisa y revisar a los 22 menores que actualmente ocupan los módulos del centro de internación.

Según informó a Subrayado el subgerente de Semeji, Raúl González, los funcionarios no encontraron ningún elemento prohibido durante la requisa, ni siquiera celulares.

El Hogar Puertas, ubicado en Burgues y Espinillo, es un centro transitorio, que recibe a los menores en primera instancia para luego determinar su derivación al hogar correspondiente para cada caso.

Dejá tu comentario