Debido a los brotes de Covid-19 registrados en Lavalleja en los últimos días, el intendente Mario García anunció la aplicación de medidas extraordinarias entre el viernes 29 de octubre y el viernes 5 de noviembre.
Lavalleja suspende actividades con niños en lugares cerrados y pide volver a clases virtuales
En primer lugar, se suspenden las celebraciones infantiles y las actividades deportivas y recreativas en lugares cerrados para niños de hasta 12 años.
Además, García pidió a las autoridades de la enseñanza a interrumpir las clases presenciales en Primaria, para todas las escuelas urbanas del departamento.
En esa línea, pidió a Primaria evitar actividades donde participen alumnos de distintos centros educativos.
En Lavalleja se detectaron varios focos de Covid-19 vinculados a niños en centros educativos y campamentos.
Es ahora el único departamento que volvió al color naranja de riesgo por contagios en la escala de Harvard, con casi 20 casos nuevos diarios, en promedio, por cada 100.000 habitantes, durante los últimos siete días.
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
Choque en playa brava
Dejá tu comentario