Coalición | Intendencia de Montevideo | Partido Independiente | Partido Nacional

Laura Raffo agradeció su postulación y dijo que es "un gran desafío" de la coalición

La acompañan Gerardo Sotelo (P. Independiente), Andrés Ojeda (Colorado), José Alonso (Cabildo) y Romina Fasulo (Partido de la Gente)

La economista Laura Raffo fue finalmente la elegida por los cinco partidos de la coalición como candidata a la Intendencia de Montevideo, confiaron a Subrayado fuentes políticas.

Será la candidata única y se presentará bajo el lema Partido Independiente. Raffo es del Partido Nacional y la acompañarán cuatro representantes de los demás partidos de la coalición.

Subrayado pudo confirmar que estos suplentes son: Gerardo Sotelo (Partido Independiente), Andrés Ojeda (Partido Colorado), José Luis Alonso (Cabildo Abierto) y Romina Fasulo (Partido de la Gente.

Una vez conocida la noticia el presidente electo Luis Lacalle Pou hizo pública la designación por Twitter:

Luis Lacalle Pou on Twitter

Y así agradeció Raffo la designación:

Laura Raffo on Twitter

El designado Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado explicó a Subrayado cómo y por qué se eligió a Raffo como candidata (ver video arriba).

Por su parte, el ex presidente colorado Julio María Sanguinetti se refirió así a la elección de Raffo como candidata:

Julio Ma Sanguinetti on Twitter

La negociación entre los líderes de los partidos de la coalición llevó varias semanas en las que se propusieron varios nombres pero sin acuerdo entre las partes.

En la noche de este lunes 3 de febrero quedaron sobre la mesa los nombres de Raffo y del ex diputado colorado Washington Abdala. Finalmente optaron por Raffo, quien es economista, conferencista y columnista en canal 12.

Es la hija de Juan Carlos Raffo, quien fuera ministro de Transporte en el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995).

El senador y ministro del Interior designado Jorge Larrañaga también se refirió a la nominación de Raffo para la Intendencia de Montevideo por la coalición:

GUAPO RAFFO

Dejá tu comentario