AFP

Las ventas de automóviles nuevos caen por cuarto mes consecutivo en Alemania

El mercado automovilístico alemán retrocedió todavía más en octubre, en lo que constituye su cuarto mes consecutivo de caída en medio de una escasez persistente de microchips que desacelera la producción.

El mercado automovilístico alemán retrocedió todavía más en octubre, en lo que constituye su cuarto mes consecutivo de caída en medio de una escasez persistente de microchips que desacelera la producción.

Un total de 178.683 automóviles nuevos fueron matriculados en el último mes, lo que corresponde a una caída del 34,9% interanual, según datos publicados el miércoles por la Agencia Federal del Automóvil KBA.

La producción nacional de los fabricantes alemanes cayó al mismo tiempo en un 38%, según la federación VDA.

La ralentización del mercado automovilístico alemán "se intensificó aún más en octubre" e incluso muestra un nivel "inferior al del año 2020", en sí mismo "extremadamente bajo" debido a la crisis del covid-19, explica Reinhard Zirpel, presidente de la federación de importadores de automóviles VDIK.

"Nos dirigimos hacia un mercado global que va en declive en 2021", agrega.

En suma, el sector ha vendido 2,2 millones de automóviles desde enero, una disminución del 5% anual.

El gabinete EY cuenta con que se vendan 2,6 millones de unidades en 2021, lo cual equivaldría a un descenso anual del 10%.

Después de experimentar una recuperación en la primera mitad del año después del impacto de la pandemia, el mercado experimenta actualmente obstáculos relacionados con la persistente escasez de microchips, lo que deja a los clientes frustrados al tiempo que se mantiene una importante demanda.

"Los cuellos de botella en la entrega de semiconductores fueron una vez más el obstáculo determinante para la producción" en el último mes, subraya la VDA.

En todo caso, el boom de las ventas de coches eléctricos continúa con 54.400 modelos total o parcialmente eléctricos vendidos en octubre, un aumento del 13% en un año, alcanzando una participación del 30% en las ventas totales.

jpl/fcz/bt/msr/mb

VOLKSWAGEN

TESLA MOTORS

KOENIG & BAUER AG

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario