Nacional

“Las madres quieren saber qué tienen las vacunas de sus hijos”

El gremio de la salud está preocupado por “la tensión” que hay en los hospitales tras el caso de los enfermeros asesinos. Pide que el gobierno dé señales de apoyo.

 

El secretario general del gremio de funcionarios de la salud privada, Jorge Bermúdez,  reconoció que la relación con los pacientes se ha “tensado” luego del episodio de los enfermeros asesinos. Reclamó al gobierno señales claras de apoyo al sistema de salud.

“Hay niños que van a ser vacunados y las madres, en un estado de ansiedad muy grande, quieren saber qué tienen las vacunas”, señaló Bermúdez en declaraciones al programa Poder Pensar de Canal 20. 

Por otra parte consideró que no hay razones por las que el ministro de Salud tenga que dejar la cartera. “En función de lo que hay el ministro sale a responder en toda la línea. No veo por qué se tiene que ir. La pregunta es, el resto, ¿que va a hacer? Yo no escuché a ninguno de los políticos del partido de gobierno hablar del tema, no sé si estarán todos de licencia o si de este tema no hablarán”, apuntó.

Sobre los pacientes dijo que las dudas no giran en torno al sistema de salud, sino que van más allá: “hoy el paciente duda del profesional que lo va a atender”.

Dejá tu comentario