Nacional

Lanzan librería digital como alternativa al fotocopiado

Estudiantes de Derecho podrán acceder a los libros en formato digital, a un valor de 0,80 centésimos por página.

 

El Centro de Información Oficial (IMPO) junto con la Fundación de Cultura Universitaria y el Centro de Estudiantes de Derecho lanzaron una librería digital para ofrecer libros de texto más baratos y competir con el fotocopiado ilegal.

Comenzará a funcionar el próximo lunes, con 30 libros de texto obligatorios para el primer semestre de Dbogacía y Notariado.

El valor de los nuevos libros digitales se estima en 0,80 centésimos por página. El pago será a través de tarjetas de crédito nacionales, internacionales y Red Pagos. Se podrán leer en tablets, computadoras y teléfonos.

El IMPO se propone incorporar antes de fin de año todos los libros de Fundación de Cultura Universitaria, que son unos 900 y prevé trabajar con otras facultades.

GALERÍA MONTECARLO CON MENOS LOCALES Y TRABAJADORES. En la Galería Montecarlo, donde en octubre pasado la Policía allanó locales de fotocopiado, hoy siguen funcionando algunos, aunque con menos personal y sin fotocopiar libros de texto. Por este caso, la Justicia proceso sin prisión a 14 comerciantes.

Cuatro locales están ahora cerrados y cerca de 60 empleados fueron enviados al seguro de paro. Solamente un comerciante accedió a dar su testimonio sobre la situación actual de la galería.

Algunos comerciantes que no quisieron salir en cámara dijeron a Subrayado que aspiran a un cambio en la legislación, pero que sus inquietudes no son escuchadas por el gobierno. A su vez, aseguran que las fotocopias de textos que ellos ya no hacen los clientes las van a buscar a otro lado, fuera de la galería.  

Dejá tu comentario