Nacional

Ladrón del Géant cobró US$ 40.000 y se lo gastó en tres días

Lo gastó en drogas, alcohol, prostitutas, ropa y un autito. Fue procesado con prisión por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

El delincuente apodado “el Yorca” es el que se ve en los videos de seguridad corriendo con un carrito del supermercado Géant donde estaba la bolsa con 18 millones de pesos.

El asalto y posterior tiroteo ocurrió el lunes 5 cuando personal de una empresa de seguridad retiraba dinero de uno de los bancos instalados en el centro comercial.

Varios delincuentes comenzaron a disparar y se llevaron la remesa. En el tiroteo hirieron a tres guardias de seguridad.

En las últimas horas la Policía detuvo a este delincuente, uno de los más buscado del año por su participación en otros atracos importantes, como el que asestaron al peaje de Pando tiempo atrás.

“El Yorca” fue procesado con prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y rapiña.

Según información en poder de Subrayado, este delincuente, de 29 años, cobró 40.000 dólares por su participación en el asalto.

Dijo que el dinero se lo gastó en tres días comprando droga (“merca”), alcohol, ropa y un “autito”. También lo gastó en prostitutas, dijo el ahora procesado.

Lo atraparon por la sangre que encontraron en un auto que quedó en el estacionamiento del Géant.

En el tiroteo un guardia de seguridad lo hirió en una mano. Policía Científica obtuvo su ADN y lo comparó con su base de datos.

Allí se encontraron con que coincidía con la muestra que tenían de sangre que dejó el delincuente en el peaje de Pando, cuando lo asaltó junto a otros malvivientes.

“El Yorca” fue uno de los ocho o 10 delincuentes que asaltó la remesa del Géant y disparó con una 9 milímetros. Otros usaron armas de mayor poder de fuego.

Al ser procesado con prisión pidió protección porque teme por su vida.

Dejá tu comentario