SociedadDiputados | Ernesto Talvi | inconstitucionalidad | Juan Guaidó

Lacalle Pou y el futuro canciller, Ernesto Talvi, reaccionaron ante lo sucedido en Venezuela

Para el presidente la autoproclamación de Parra como presidente del Parlamento venezolano es un "golpe a la inconstitucionalidad democrática".

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, se refirió a los hechos que sucedieron en Venezuela a través de su cuenta de Twitter, luego que un diputado opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra, se autoproclamó presidente del Parlamento de Venezuela con apoyo del chavismo y sin la presencia de Guaidó en el Palacio Legislativo. Esto fue denunciado por la opisición venezolana como "un golpe de Estado parlamentario".

Lacalle Pou expresó que lo ocurrido en Venezuela impide el normal "funcionamiento de la Asamblea Nacional" y agregó que esto significa un golpe a la "inconstitucionalidad democrática".

Para el presidente electo esto demuestra, una vez más, "las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular".

Embed

Por su parte, Ernesto Talvi, el futuro canciller, condenó estas acciones y expresó: "con Juan Guaidó y diputados opositores impedidos de ingresar al Parlamento por la policía, en sesión plagada de irregularidades, se proclamó nuevo Pdte. de la Asamblea Nacional de Venezuela. Nuestra más enérgica condena a estas acciones contrarias a la legitimidad constitucional".

Embed

Sobre la tarde del domingo Guaido fue ratificado como presidente del Parlamento, tras recibir 100 votos de los diputados de oposición.

Dejá tu comentario