Política Lacalle Pou | Bachillerato | Ánima

Lacalle Pou visitó la sede del Bachillerato Tecnológico Ánima

Desde hace seis años, la asociación civil brinda una formación dual en el aula y en las empresas, a adolescentes de contextos vulnerables.

El presidente Luis Lacalle Pou visitó este miércoles la sede del Bachillerato Tecnológico Ánima. Esta asociación civil, que se financia con donaciones, imparte bachillerato tecnológico en dos áreas: administración y tecnologías de la información, a jóvenes de contextos vulnerables.

Desde hace seis años, se imparte una formación dual con el objetivo de generar las condiciones para que los alumnos de contextos más desfavorecidos puedan acceder a oportunidades laborales de calidad, destacó Ximena Sommer, directora de Ánima.

Los alumnos tienen dos espacios de aprendizaje: el aula y la empresa. Por la mañana, en el aula, cursan el bachillerato tecnológico, habilitado por UTU, y en las tardes, van a las empresas a realizar prácticas formativas.

Son 50 cupos por generación, pero cada año se anotan cuatro veces más postulantes. Los estudiantes tienen que tener tercer año de ciclo básico aprobado y son sometidos a un proceso de selección que va desde julio a diciembre, y termina con un sorteo.

Ánima fue reconocida el año pasado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como una de las cinco mejores propuestas a nivel mundial para reducir la brecha de competencias.

A la fecha, Ánima ha trabajado con más de 80 empresas y más de 300 estudiantes.

RECORRIDA ANIMA DOS

Dejá tu comentario