Política Lacalle Pou | Combustibles | ANCAP

Lacalle Pou reivindicó decisión de no subir combustibles por ganancias de ANCAP

"No somos un gobierno que va a cobrarle a la gente para tapar agujeros porque administramos mal", dijo el presidente Lacalle Pou.

El presidente Lacalle Pou reivindicó la decisión de no aumentar el precio de los combustibles pese a que el costo del petróleo se duplicó en los últimos meses. La decisión, apuntó, estuvo amparada en las “ganas extraordinarias” que tiene ANCAP por la venta de combustible a UTE, que a su vez le vende energía a Brasil, necesitado por una creciente sequía.

“Y por eso en el tema de los combustibles no hicimos lo que todo indicaba que teníamos que hacer después de haberse duplicarse el precio del refinado (de petróleo) en el Golfo, que es el que tomamos nosotros. Pasó de 42 o 47 a 84 (dólares el barril)”, dijo Lacalle Pou en Dolores, donde participó del inicio de la cosecha de trigo.

“Y ANCAP, que dio ganancias extraordinarias, porque está pudiendo tener un negocio, el famoso X, que el X era siempre para ver cuánto aumentamos, en este caso tenemos, digámosle, un X virtuoso, y deberíamos de haber aumentado, pero como ANCAP dio ganancia y no somos un gobierno que va a cobrarle a la gente para tapar agujeros porque administramos mal, dijimos vamos a no cobrarle a la gente más caro el combustible y mantengamos el precio con la ganancia que tuvo el Estado”, agregó el presidente.

“Y esas son las políticas proactivas que no le tenemos que tener temor, son recursos de la gente que se vuelcan oportunamente a la gente”, finalizó.

Asimismo, en su mensaje, el mandatario informó sobre una solución al reclamo de la comunidad por el cierre de block quirúrgico y la maternidad de la mutualista local.

DISCURSO LACALLE 1

Dejá tu comentario