ENCUESTA EQUIPOS

Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado

En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.

La consultora Equipos presentó una nueva encuesta sobre preferencia de candidatos en las internas de los partidos políticos.

En el caso del Partido Nacional lidera las preferencias el senador Luis Lacalle Pou, mientras que en el Partido Colorado encabeza las respuestas el dos veces presidente Julio María Sanguinetti.

En el caso de Lacalle Pou ya se sabe que será precandidato, pero Sanguinetti solo ha dicho que hará campaña, sin confirmar ningún otro paso posterior.

La medición presenta distintos escenarios con respuestas espontáneas de los consultados o guiadas, sobre la base de una lista de precandidatos.

PARTIDO NACIONAL

Cuando se le pregunta a los encuestados que diga de forma espontánea cuál es su candidato preferido, el 55% nombra a Lacalle Pou y el 21% al senador Jorge Larrañaga.

La senadora Verónica Alonso queda en tercer lugar con 9%.

espo-blancos.jpg

Cuando la pregunta es guiada, sobre la base de una lista de precandidatos que se le presenta al encuestado, Lacalle Pou recoge el 57% de las preferencias, Larrañaga el 24%, Alonso el 11%, el intendente de Maldonado Enrique Antía 3% y Juan Andrés Ramírez Saravia 1%.

guiados-blancos.jpg

PARTIDO COLORADO

La misma dinámica de preguntas se aplicó a los consultados dentro del Partido Colorado.

Cuando los encuestados responden de forma espontánea sobre su candidato preferido, Sanguinetti recoge el 32% de las preferencias y el senador Pedro Bordaberry el 31%.

Le siguen Ernesto Talvi con 7%, y los legisladores José Amorín Batlle, Fernando Amado y Tabaré Viera con 2%.

espo-colorados.jpg

Pero Bordaberry ya dijo que no será candidato, por lo que Equipos presentó a los encuestados una lista de precandidatos sin el senador.

Allí las preferencias quedaron con Sanguinetti 67%, Talvi 13%, Amorín Batlle 12% y Amado con 2%.

guiado-colorados.jpg

Dejá tu comentario