“La actitud proactiva, de ideas, de propuestas y de críticas, siempre es bienvenida en un gobierno, sobre todo en un gobierno de coalición”, comenzó diciendo el presidente Lacalle Pou al ser consultado por las propuestas que han surgido desde varios partidos políticos, entre ellas la que lanzó este miércoles Julio María Sanguinetti.
Lacalle Pou: "Lejos de molestarme, me parece bien" que los partidos hagan propuestas
El presidente señaló que tomarán el conjunto de iniciativas y evaluarán cuáles pueden pasar a llevarse a cabo.
“Muchas de las cosas que se han propuesto son de sentido común. Algunas como la extensión del seguro de paro ya se ha hecho, también del seguro de paro parcial. Después vamos a agarrar el lápiz y papel y ver dentro de todas las propuestas cuáles pueden formar parte del conjunto”.
El mandatario dijo que en esta situación de pandemia, las iniciativas más fuertes del gobierno han tenido como eje: “una fuerte asistencia social y al mismo tiempo cuidar la plata de los uruguayos. Por eso se decidió separar el gasto Covid”.
Orsi vuelve de su descanso este lunes y retoma reuniones para avanzar en la transición de gobierno
“Al mismo tiempo se trata de hacer andar el país con las obras de infraestructura y que las medianas y pequeñas empresas tengan algún estímulo para seguir adelante”.
Respecto a las propuestas lanzadas por integrantes de la coalición multicolor, Lacalle Pou comentó que varios líderes lo contactaron antes y a modo de ejemplo dijo que Sanguinetti lo llamó por teléfono mientras Manini lo fue a visitar.
“Yo fui diputado y siempre lo hice para el bien del país. Lejos de molestarme, me parece bien” que los partidos hagan propuestas. (…) El Poder Ejecutivo tiene un ámbito formal pero no me cierro a tener conversaciones informales. Le resto dramatismo a ese tipo de cosas”, cerró.
Dejá tu comentario