Nacional

Lacalle Pou dijo estar en contra de un llamado anticipado de elecciones

Dijo que es “aumentar el problema”, e insistió en que Bonomi debe renunciar: “Si está Bonomi no va a mejorar la seguridad”.

 

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo que no está de acuerdo con el llamado anticipado a elecciones, extremo que podría ocurrir si prospera la censura al ministro del Interior Eduardo Bonomi y el presidente Tabaré Vázquez decide mantenerlo en el cargo de todas formas.

El planteo de censura a Bonomi lo hizo el senador Jorge Larrañaga, pero fue el también sendor Pedro Bordaberry quien habló de la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas si el ministro del Interior era efectivamente censurado y Vázquez no lo removía del cargo.

“El llamado a elecciones anticipadas es generar un problema mucho más grande para solucionar un problema, que en realidad no solucionás, muy grande. Es aumentar el problema, no me parece lógico ni pertinente”, dijo Lacalle Pou este viernes en el programa Arriba Gente de canal 10.

Es la primera vez que Lacalle Pou se pronuncia sobre esta posibilidad que planteó Bordaberry.

“Vamos a bajar la pelota, bajemos la soberbia, demos paso a la humildad y sepamos que los gobernante son fusibles y que si fracasan hay que cambiarlos”, dijo el líder del sector Todos del Partido Nacional en referencia al pedido de renuncia de Bonomi.

“Si pensáramos en chiquito, en elecciones, diríamos 'no toquen a Bonomi, que se quede Bonomi', porque nos asegura que el gobierno va a perder crédito”, dijo Lacalle Pou, pero agregó: “por el aquí y el ahora, y por la ética de la responsabilidad, queremos que mejore”.

Consultado acerca de si la solución para mejorar la seguridad es que se vaya Bonomi, el ex candidato a la Presidencia de la República contestó con el razonamiento inverso: “Si está Bonomi no va a mejorar la seguridad”.

Por su parte, la senadora Constanza Moreira, del Frente Amplio, cuestionó a Bordaberry defendió la política de seguridad.

 

Dejá tu comentario