El líder opositor, Luis Lacalle Pou, propuso abandonar las reuniones con el gobierno sobre seguridad ciudadana porque "no da para más", ya que en tres meses no se aprobó ningún proyecto de ley.
- Nacional >
Lacalle Pou convoca a abandonar las reuniones de seguridad con el gobierno
Dijo que los blancos deben "volver a su rol" opositor y reclamó una vez más la renuncia de Bonomi. El ministro del Interior le respondió en seguida.
En su audición radial el senador y ex candidato a la Presidencia por el Partido Nacional llamó a volver al "rol opositor", que supone "controlar al gobierno".
También reclamó una vez más la renuncia del ministro del Interior Eduardo Bonomi, quien le respondió este mismo miércoles al mediodía.
Bonomi dijo que las reuniones con el presidente Tabaré Vázquez y los partidos políticos fueron "muy positivas" y destacó que todos llevaron propuestas que no fueron aceptadas en su totalidad.
"Lo que pasa es que el Partido Nacional hizo un planteo respecto a los menores en conflicto con la ley que no fue recogido, pero hizo un planteo respecto de los homicidios que fue llevado por lo menos en dos terceras partes", dijo Bonomi.
Consultado sobre la actitud de Lacalle Pou, el ministro respondió: "No me sorprende porque creo que el senador Lacalle dijo de entrada que no había que participar, después el PN participó creo con aportes que creo que fueron discutidos y muchos aprobados. Y ahora vuelve al principio".
LÍDERES. Ni Lacalle Pou ni el líder colorado Pedro Bordaberry participan de las reuniones con el presidente Vázquez. En ese ámbito confluyen dirigentes de segunda línea de ambos partidos (Nacional y Colorado), el presidenciable del Partido Independiente Pablo Mieres y el líder de la Concertación, Edgardo Novik, a quien el mandatario invitó personalmente a formar parte.
Lacalle Pou dijo que su propuesta de abandonar este ámbito de discusión con el gobierno será planteada dentro del Partido Nacional.
"Lo vamos hacer en el seno de nuestro partido para ver si logramos los consensos necesarios", agregó.
El senador nacionalista dijo que uno de los temas cruciales son las personas a las que el gobierno ha confiado la seguridad interior del país.
"Si de nosotros dependiera el binomio del Ministerio del Interior, (Eduardo) Bonomi y el hermano del presidente de la República (Jorge Vázquez), no estaban más en esas funciones porque fracasaron con rotundo éxito como nos habrán escuchado decir más de una vez", agregó.
"No da para más. Hay que hacerse cargo, el gobierno del doctor Vázquez se debe de hacer cargo, hay cosas que ya no mejorarán", dijo Lacalle Pou.
6 PROYECTOS ACORDADOS. Este martes el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, explicó los alcances de los acuerdos conseguidos en el ámbito interpartidario y destacó que en tres meses de reuniones se acordaron seis proyectos de ley que ya fueron enviados al Parlamento.
Tres de ellos ya tienen media sanción del Senado, dos están en Comisión y el último, acordado este martes, será enviado al Parlamento en breve.
Roballo puso el ejemplo del aumento de las penas para el homicidio intencional y la inclusión de normativa nueva sobre tenencia de armas.
Dejá tu comentario