REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Lacalle Pou aseguró que la reforma jubilatoria se llevará adelante con o sin los votos del FA

El presidente Lacalle Pou espera que en el Parlamento los legisladores del FA propongan mejoras. El Ejecutivo envía el proyecto de reforma el viernes.

19 de octubre de 2022, 08:37hs

“Lo que tenemos claro es que con los votos de la oposición y con las mejoras de la oposición o con los votos del oficialismo solamente, la reforma la llevamos adelante”, dijo Lacalle Pou en rueda de prensa en Soriano.

El proyecto de ley de reforma de la seguridad social fue acordado el lunes en la coalición de gobierno y el jueves será firmado por el Consejo de Ministros. El viernes el proyecto será enviado al Parlamento.

Lacalle Pou insistió en que es una reforma “necesaria, sostenible y justa” que genera “muchísimos derechos”, y detalló: “Jubilaciones mínimas que van a crecer, gente que ha aportado 14 años y no se podía jubilar, ahora se va a jubilar, se va a llegar al 100% de los mayores de 70 años con alguna pensión o jubilación, más cómputo por hijos con alguna discapacidad, etc”.

En cuanto a los cambios que se puedan introducir en el Parlamento, el presidente dijo que debe mantenerse la sostenibilidad del sistema a largo plazo.

ESTE AÑO

La vicepresidenta Beatriz Argimón planteó al Senado crear una comisión especial con 15 miembros para debatir el proyecto de reforma jubilatoria, y transmitió a los diferentes partidos políticos la voluntad de votar la iniciativa antes de fin de año, quedando así el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados en 2023.

ARGIMON REFORMA

Dejá tu comentario