Política fronteras | temporada | Lacalle Pou

Lacalle Pou anunciará la apertura de fronteras "gradual, responsable y monitoreada"

"Esperemos que esta temporada sea lo más normal posible", afirmó Álvaro Delgado. El gobierno dará garantías para que sea "sanitariamente segura", subrayó.

El Poder Ejecutivo brindará detalles en las próximas horas sobre la reapertura de fronteras. Lo hará el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia junto a los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y el de Turismo, Germán Cardoso.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que será un “cronograma gradual, responsable y monitoreado de apertura de fronteras”, y “cuidando siempre la salud de los uruguayos y preservándola; lo primero el estatus sanitario nacional”.

“Tenemos claro que no solo había que ayudar a los sectores que más sufrieron la pandemia. Maldonado es uno de los departamentos que más lo sufrió por la incidencia que tiene el turismo y los servicios asociados”, afirmó Delgado.

“Esperemos que esta temporada sea lo más normal posible. Vamos a tener la obligación de darle todas las garantías a la gente para que sea una temporada no solo exitosa sino sanitariamente segura”, subrayó.

Dejá tu comentario