Sociedad Jorge Larrañaga | Luis Alberto Lacalle | Palacio Legislativo

Lacalle sobre Larrañaga: "Jorge era un personaje muy particular y muy querible"

El ex presidente recordó a Larrañaga como un hombre "muy sentimental y afectuoso" y aseguró que el Partido Nacional "lo va a extrañar mucho".

Luis Alberto Lacalle se hizo presente en el Palacio Legislativo para despedir los restos de Jorge Larrañaga y expresó que "Jorge era un personaje muy particular y muy querible". "Detrás de ese exterior un poco rudo y un poco fuerte, era un hombre muy sentimental, tierno y afectuoso", agregó el ex presidente.

"Su vida fue guiada por tres amores a tres caudillos: Artigas, Aparicio Saravia y Wilson Ferreira" expresó Lacalle y aseguró que "fue un buen blanco y un noble rival".

El ex presidente aseguró que el Partido Nacional "lo va a extrañar mucho" y manifestó que el recuerdo de Larrañaga "va a ser siempre una velita prendida, un fogón como le gustaría decir a él, para que los blancos nos refugiemos a su calor".

Por su parte, el dos veces presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) manifestó que la noticia fue "abrupta" y que eso generó impacto en el sistema político "por lo dolorosa, por lo repentina y por la rebeldía que convoca". "Estaba en la plenitud de su vida física, en la plenitud de su desarrollo político, desempeñando un cargo con un enorme compromiso y una enorme capacidad y entrega", agregó.

"En el Ministerio del Interior desde el día que llegó no hubo ni un minuto de desasosiego" aseguró Sanguinetti, quien lo recordó como un hombre frontal y cordial.

SANGUINETTI PALACIO

Por su parte, el ex presidente por el Frente Amplio José Mujica dijo a Subrayado que era "un personaje inolvidable. Un trabajador incansable y comprometido, y bueno en el hondo sentido de la palabra, en el buen sentido”.

"Recuerdo momentos de porrazos que tuvo, pero sin embargo, la altura con la que se comportaba, es una pérdida no solo para su partido, es para todo el país. A su familia un abrazo sincero", agregó Mujica.

Dejá tu comentario