EVALUÓ LA GESTIÓN DE LACALLE POU

Lacalle Herrera: "Mañana, es un día normal, gane quien gane, porque esa es la gran virtud del país"

El expresidente evaluó la gestión de su hijo y afirmó que superó “ampliamente” su gestión, “y así debe ser, las generaciones van mejorando, así que estamos muy orgullosos de la gestión de Lacalle Pou”.

En diálogo con la prensa, recordó que votó por primera vez en 1962, hace 62 años. “Hoy, lo he hecho con un poco de tristeza, porque a lo mejor no voto más. Así, que lo he hecho con un poco de nostalgia”, afirmó el exmandatario de 83 años.

Lacalle Herrera expresó mucho orgullo de poder ejercer el derecho al sufragio. “Tenemos que pensar mucho. Esas cosas que se hacen así de trámite. En Venezuela, votan y después le roban la elección. En Cuba, no pueden votar, en Nicaragua, tampoco. Así, que apreciemos esta maravilla de poder votar y que sea respetado el juicio de las urnas”, indicó.

El exmandatario indicó que votó este domingo pensando en sus nietos “en un país ordenado, de prosperidad, donde se respeten los poderes, la ley y haya una apertura económica para que haya prosperidad”.

También se le solicitó que realizara una evaluación del mandato de su hijo, Luis Lacalle Pou, y dijo que el actual presidente superó “ampliamente” su gestión entre 1990 y 1995, “y así debe ser, las generaciones van mejorando, así que estamos muy orgullosos de la gestión de Lacalle Pou”.

Lacalle Herrera se refirió a las crisis que atravesó la administración de Lacalle Pou. “Más problemas de los que tuvo no podíamos aspirar”, sostuvo. “Creo que los problemas son la prueba del carácter, sobre todo”, agregó. Habló de una “gran virtud” que es el “autocontrol”. “Él siempre está bajo control ni los insultos ni las dificultades lo sacan del rumbo, siempre con una sonrisa, aunque por dentro va la procesión. Yo le tengo gran admiración”, manifestó.

“Mañana, es un día normal, gane quien gane, porque esa es la gran virtud del país”, enfatizó. Recordó las elecciones de transición de 1994 cuando estaba por finalizar su mandato. Expresó “un gran alivio”, porque “son 60 meses de estar en la máquina”. “Es 24/7 no hay descanso, no hay nada”, acotó.

También fue consultado sobre el futuro de la Coalición Republicana. “No hay que cerrarse a lo nuevo, pero tampoco desechar lo viejo”, dijo y recordó las experiencias de 1946 y 1950, cuando a iniciativa de Luis Alberto de Herrera se votó el gobierno municipal sin lemas.

Dejá tu comentario