Internacionales

Ola de violencia avanza en Reino Unido. Un muerto por disturbios

Un hombre de 26 años es el primer fallecido por esta ola de violencia. El primer ministro británico dijo que se hará todo lo necesario para restaurar el orden.

 

Los disturbios se iniciaron el pasado sábado en el barrio de Tottenham, cuando una pequeña manifestación pacífica en protesta por la muerte de un joven por disparos de la policía derivó en graves manifestaciones.

Desde entonces, la ola de violencia se propagó a otros barrios de la capital, e incluso a otras ciudades del Reino Unido, sobre todo en el norte, como Liverpool, Manchester, Nottingham, Leeds, Bristol y Birmingham.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que se hará "todo lo necesario" para restaurar el orden. Aseguró que en la noche de este martes se desplegarán 16.000 agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que calificó de "delincuencia pura y simple", que debe ser "enfrentada y derrotada".

Esta ola de violencia provocó, en los últimos tres días, más de 450 detenciones por incendios, saqueos y destrozos a la propiedad. Un hombre de 26 años fue la primera víctima mortal de los disturbios. Falleció este martes como consecuencia de las heridas de bala sufridas durante los incidentes violentos en el barrio de Croydon de Londres. 

Texto y foto: EFE

Dejá tu comentario