Internacionales

La uruguaya acusada de triple crimen en España dejó una carta

En la nota se detallan los motivos del crimen. Todavía falta que los médicos forenses que examinan a la mujer determinen que es imputable.

 

Graciela Baravrán, la uruguaya que presuntamente asesinó a tres niños en el centro de acogida Nuevo Amanecer de la localidad española de Boecillo, dejó una carta de despedida.

En la nota explica las razones que la llevaron a cometer, supuestamente, el triple crimen, según informa El Mundo. La justicia retomará la investigación penal de los hechos el próximo lunes, cuando la jueza titular se reincorpore de sus vacaciones. A pesar de ello el juez José María Crespo ya ordenó varias diligencias encaminadas a aclarar cómo y cuando se produjeron los hechos. 

También se investiga si hubo un desencadenante y cuál es la responsabilidad de la Junta de Castilla y León, que tenía la custodia de los tres pequeños y que había cedido la gestión de la casa de acogida a la ONG Mensajeros de la Paz. 

Todavía falta que los médicos forenses que examinan a Graciela determinen que es imputable y que nada le impidió ser consciente de la ilicitud de sus actos. Al parecer este último punto estaría claro por el escrito que dejó. 

Dejá tu comentario