EDUCACIÓN PÚBLICA

"La transformación educativa llegó para quedarse", aseguró Robert Silva tras las ocupaciones

Estudiantes y docentes de Rivera se sumaron al rechazo de la reforma y pidieron diálogo a las autoridades. Además hubo ocupación y desalojo en el Miranda.

18 de agosto de 2022, 19:56hs

El presidente de la ANEP, Robert Silva, reiteró el compromiso de la institución con el “derecho a la educación que tienen todos los estudiantes, en particular aquellos que ven impedido el ejercicio legítimo de ese derecho por estas ocupaciones”, además del derecho al trabajo.

Además, dijo que había instancia de diálogo con los gremios. “La transformación educativa, el cambio, llegó para quedarse”, afirmó.

Luego reclamó por el “enchastre” en las fachadas. “Lo que es lamentable es el enchastre que han hecho en las fachadas del IPA, realmente es vergonzoso. Y les pedimos a los estudiantes de los institutos de formación docente, futuros maestros y futuros profesores, que las manifestaciones las realicen a través de los medios que consideren pertinentes pero sin dañar edificios públicos educativos”.

Estudiantes y docentes del Liceo Miranda también se manifestaron por la educación pública y ocuparon la institución. Sobre las 18.20 fueron desalojados. Entre los pedidos están que haya un equipo multidisciplinario con psicólogos, asistentes sociales, así como reformas edilicias. "En los últimos meses hemos tenido varias situaciones que han demostrado la falta de atención psicológica de los estudiantes", afirmó uno de los alumnos.

estudiantes

Estudiantes y docentes del Centro Regional de Profesores en Rivera ocuparon las instalaciones desde la mañana y hasta las primeras horas de la tarde de este jueves.

“Estamos rechazando esta reforma y lo que estamos pidiendo es diálogo. El gobierno no escucha y no escucha nada más a los formadores en educación. Si no tenemos nada para aportar, no sé quién tiene algo para aportar a la educación pública”, indicó el docente Valentín Vera.

Al sur del país, integrantes de los distintos sindicatos de estudiantes de formación docente volvieron a ocupar este jueves de mañana varios de los centros de estudios desalojados el miércoles de noche en Florida, Canelones, Colonia, Rivera y Maldonado.

OCUPACION LOCAL RIVERA

Temas de la nota

Dejá tu comentario