La producción industrial tuvo una caída interanual del 7,8% en el mes de diciembre, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el promedio anual la industria tuvo un aumento del 0,6%.
La producción industrial cayó 7,8% en diciembre, según datos del Instituto de Estadística
Buena parte de la caída en diciembre se debió a la parada de la refinería de La Teja, que explica más de seis de los casi 8 puntos de descenso interanual, dice el INE.
Buena parte de la caída en diciembre se debió a la parada de la refinería de La Teja, que explica más de seis de los casi 8 puntos de descenso interanual. También incidió de manera importante la baja en la industria panadera (-41% interanual) y en la industria de bebidas (-11%).
Por el contrario, hubo aumentos interanuales en la producción de celulosa, por la puesta en marcha de la segunda planta de UPM (+38%), en la industria frigorífica (8%) y en la industria automotriz (43%).
Temas
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
MAL TIEMPO DE LUNES A MIÉRCOLES
Aviso del Inumet por "tormentas fuertes y posterior formación de un ciclón extratropical"
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
SE INVESTIGA COMO HOMICIDIO
Dejá tu comentario