AFP

La princesa heredera holandesa habla de salud mental en un nuevo libro

A unas semanas de cumplir 18 años, la futura reina de Holanda contó en una nueva biografía aparecida el martes que veía a un profesional de salud mental.

A unas semanas de cumplir 18 años, la futura reina de Holanda contó en una nueva biografía aparecida el martes que veía a un profesional de salud mental.

Amalia, la mayor de las tres hijas del rey Willem-Alexander y de la reina Máxima, nacida en Argentina, también declaró que pediría a su madre tomar temporalmente el lugar de su padre en caso de que muriera súbitamente.

La escritora y actriz Claudia de Breij fue autorizada por el palacio a escribir la biografía para ofrecer una mirada a la vida muy vigilada de la princesa heredera de 17 años.

"Pienso que es muy bueno" el libro, declaró Amalia respecto a la biografía en una conversación en línea con la escritora, publicada en Twitter.

"Pienso simplemente que todo el libro hace un bello retrato de quien soy", agregó.

El libro revela que los padres de Amalia la enviaron al psicólogo para niños porque se preocupaban por ella, y que ella habla aun regularmente sobre salud mental con un terapeuta, informó la radio pública NOS.

"Pienso que eso no debe ser un tabú y no es problemático decirlo al público", dice en un fragmento del libro compartido por NOS.

"A veces todo se vuelve demasiado para mi, la escuela, los amigos (...) y si siento la necesidad, pido cita. Evacúo y estoy lista para un nuevo mes", añadió.

Amalia considera que es "normal" hablar a un profesional, "especialmente después de lo que le pasó a mi tía", refiriéndose al suicidio de su tía Inés, hermana de la reina Máxima, en 2018.

La monarquía holandesa ha perdido popularidad por errores cometidos durante la pandemia.

En ese marco, Amalia renunció en junio a su derecho a un ingreso anual de 1,6 millones de euros antes de asumir sus funciones reales.

dk/jhe/jcp/lep/eg/mb

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario