Política UTE | Silvia Emaldi | Omar Paganini

La presidenta de UTE anunció un nuevo modelo de negocios para la empresa estatal

Silvia Emaldi dijo que el objetivo es mejorar el precio de las tarifas. El ministro de Industria habló de un modelo de generación a gran escala y micro escala.

La presidenta de UTE Silvia Emaldi y el ministro de Industria Omar Paganini anunciaron un nuevo modelo de negocios para el ente estatal de energía.

Paganini adelantó que el nuevo modelo de negocios se trata de una combinación de generación de energía a gran escala, complementada con microgeneración y autogeneración.

Según las autoridades, el cambio de gestión tiene como objetivo optimizar el uso de la energía que Uruguay produce y mejorar el precio de las tarifas.

“En este período la empresa tiene que diseñar un nuevo modelo de negocios porque nuestro objetivo es optimizar el uso de toda la energía que el país tiene disponible. Esa energía tiene que estar al servicio y beneficio de nuestros clientes residenciales para mejorarles el precio y el confort. También para nuestros clientes de las zonas más vulnerables, donde tenemos que seguir trabajando en aquellos aspectos de inclusión social”, dijo Emaldi en el acto por el 108 aniversario de la empresa.

Emaldi aseguró que para lograr ese cambio en el modelo de negocios hay que profundizar “la descarbonización en el transporte público y privado”, sustituyéndolo por “fuentes de energía limpia”.

Dejá tu comentario