MTOP ALERTA

La Policía investiga incendios en dos casillas de AFE; el último fue cerca de Plaza Colón

Además, desde AFE buscan acuerdos con intendencias para obras que permitan refaccionar estas construcciones.  

Dos casillas de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) fueron incendiadas en los últimos días. La situación preocupa al directorio y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La segunda casilla de la empresa estatal de trenes fue incendiada cerca de Plaza Colón. La anterior fue en el límite entre Montevideo y Canelones, en la zona de Abatubá. Ambos incendios sucedieron tras el comienzo de las obras del ferrocarril central.

Fuentes de AFE indicaron a Subrayado que la obra del ferrocarril central pertenece al MTOP. Aún así se mostraron preocupados por la situación vivida en ambas centrales y por la fuerte inversión de la empresa en seguridad ferroviaria, cuando no está claro el valor de los activos.

Por otra parte, existen en el interior varias estaciones que se encuentran en desuso, cuya seguridad está a cargo de AFE y que se buscan acuerdos con intendencias para fraccionarlas a efectos de buscarles fines sociales, culturales y deportivos.

Por su parte, AFE mantiene 2000 padrones sin uso que los llevaría a impulsar políticas de viviendas en negociaciones que avanzan con MEVIR.

Dejá tu comentario