SHOW

La polémica detrás de la música original de las películas de James Bond

Monty Norman, compositor de la música original, murió este lunes a los 94 años.

11 de julio de 2022, 14:55hs

El compositor británico Monty Norman, autor del tema musical original de las películas de James Bond, murió el lunes a los 94 años, anunció su página web oficial.

"Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Monty Norman el 11 de julio de 2022, tras una breve enfermedad", subrayó un comunicado en la página, ilustrado por una foto en blanco y negro del compositor.

Nacido en el este de Londres, en el seno de una familia judía, se apasiona por la música de Eric Clapton y The Beatles, y consigue su primera guitarra a los 16 años.

Entre los años 1950 e inicios de los 1960, canta en grupos de jazz, como los de Cyril Stapleton, Ted Heath y Nat Temple, y participa en representaciones de variedades.

Junto al conocido Benny Hill, recorrieron las ciudades de Reino Unido con un espectáculo cómico.

Después empezó a componer y escribir canciones para Cliff Richard y Tommy Steel, uno de los pioneros del rock en Reino Unido, y en comedias musicales ("Make Me An Offer" y "Expresso Bongo").

LA HISTORIA DE LA CANCIÓN

En un primer momento, los productores se mostraron escépticos respecto al tema musical de las películas de Bond, creado para la primera de la saga: "El satánico Dr. No" (1962), y le pidieron a John Barry (muerto en 2011 y autor de músicas como la de "África mía") que la modificase.

Barry reivindicó por ello la paternidad de la obra, pero en 2001 Monty Norman ganó un proceso en difamación contra el diario británico The Sunday Times, que la atribuía a Barry.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario