Política Lacalle Pou | Cerro | Javier García

"La moral del cuerpo está alta y el mando está firme", dijo Lacalle en homenaje a militares asesinados

El presidente participó de la ceremonia de despedida de los tres infantes de Marina ejecutados el domingo en una base naval del Cerro.

El presidente Luis Lacalle Pou junto al ministro de Defensa Nacional, Javier García, participaron este lunes en el homenaje a los tres marinos asesinados en una base naval en el Cerro.

La ceremonia fue íntima, los familiares de Alan Rodríguez y Alex Guillenea llegaron desde Rivera mientras que los de Juan Manuel Escobar lo hicieron desde Tacuarembó. Solo ellos y las autoridades de gobierno estuvieron presentes en la ceremonia.

El comandante en Jefe de la Armada Jorge Wilson les explicó a quienes estaban fuera del predio, que por razones sanitarias no podrían ingresar. El único en hablar al retirarse del predio militar fue Lacalle Pou. El mandatario dijo que "la moral del cuerpo está alta y el mando está firme".

Finalizada la ceremonia los restos de los infantes marinos fueron llevados a la empresa Martinelli desde donde partirán hacia los respectivos departamentos.

Juan Manual Escobar de 22 años, Alex Guillenea de 25 y Alan Rodríguez de 31 fueron ejecutados en la madrugada del domingo mientras custodiaban un puesto militar cerca de la Fortaleza del Cerro.

Durante el homenaje García expresó que las autoridades harán todo lo posible para poder encontrar la respuesta y "saber que estos tres muchachos jóvenes son hijos de una institución como la Armada Nacional que también los tiene en su consideración y respeto". "Simplemente mi saludo y agradecimiento del pueblo por el servicio que prestaron" concluyó.

FAMILIARES HOMENAJE

Dejá tu comentario