Internacionales

La Luna más grande y brillante del año

La noche de este sábado regaló un espectáculo distinto. Una Luna 14% más grande y 30% más brillante. Si las nubes no dejaron verla, aquí hay imágenes del resto del mundo

 

La Luna ofreció una imagen agigantada en la noche de este sábado. Media hora después de llegar a su fase llena, se encontró en el punto de su órbita más cercano a la Tierra en este año. A las 03:34 GMT del domingo la Luna llena estuvo en su perigeo, a 356.955 kilómetros de la Tierra.

La "superluna" se vio entonces aproximadamente un 14% más grande y un 30% más brillante que durante las otras fases de luna llena entre el perigeo y el apogeo.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que, además, el de este mes será el perigeo más cercano ya que la órbita elíptica de la Luna causa variaciones de alrededor del 3% en las distancias desde la Tierra.

Tony Phillips, un astrónomo de la NASA, indicó en su página de internet que "la luna llena tiene fama de traer conflictos y turbulencias".

"La luna llena levanta las mareas, hace que los perros aullen, despierta a la gente en el medio de la noche con su resplandor", agregó. "Pero si este cinco de mayo el claro de luna le despierta, aproveche, salga de la cama y disfrute del espectáculo".

Texto y fotos: EFE

Dejá tu comentario