PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

La italiana Leonardo aumenta sus ganancias gracias al sector militar

El gigante italiano de la aeronáutica y la defensa Leonardo registró un beneficio neto de 74 millones de euros (77 millones de dólares) en el primer trimestre del año, gracias al buen desempeño del sector militar.

05 de mayo de 2022, 15:28hs

El gigante italiano de la aeronáutica y la defensa Leonardo registró un beneficio neto de 74 millones de euros (77 millones de dólares) en el primer trimestre del año, gracias al buen desempeño del sector militar.

La facturación aumentó un 7,7% a 3.000 millones de euros (3.140 millones de dólares), indicó el grupo en un comunicado de prensa, en el que espera un incremento de sus beneficios con el rearme de Europa.

El anuncio de un aumento de los presupuestos para la defensa en Europa, imprescindible por la guerra de Ucrania, ofrece nuevas y mayores posibilidades a la rama militar del grupo.

"Hemos comenzado bien el año, con muy buenos resultados", comentó durante una conferencia telefónica Alessandro Profumo, director ejecutivo de Leonardo.

"Estamos bien posicionados para los programas de cooperación europeos y en los mercados en que se proyecta aumentar el gasto para la defensa", añadió.

En el primer trimestre, la actividad militar y gubernamental "confirmó un buen nivel de pedidos", con "mayores ingresos, rentabilidad y mejora del flujo de caja", subrayó.

El proceso de "creación de un sistema europeo de defensa y seguridad", así como "el incremento de los presupuestos para la defensa de los países de la Unión Europea y sus vecinos, ofrecen oportunidades para las empresas del sector", reconoció el grupo.

Por el contrario, Leonardo registró "una lenta recuperación" en el sector de la aeronáutica civil.

Debido a la pandemia de coronavirus, que frenó la actividad, Leonardo había registrado una pérdida neta de 2 millones de euros durante el primer trimestre del 2021.

Leonardo recibió nuevos pedidos para el 2022 por unos 15.000 millones de euros.

El beneficio operacional de la empresa (Ebita) aumentó un 38,9% hasta los 132 millones de euros (138 millones de dólares) en el primer trimestre.

Leonardo (que se llamaba antes Finmeccanica) es una empresa italiana líder a nivel mundial en los sectores de armamento, defensa aeroespacial y seguridad.

Con presencia en numerosos países, suministra entre otros helicópteros, aviones, aeroestructuras, sistemas para la defensa terrestre y naval, para la seguridad y la información.

bur-kv/mb

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario