Sociedad Cárcel

La Isla de Flores que hospedó inmigrantes y fue un hospital, hoy está desolada

La isla ubicada a 21 kilómetros del Puerto de Montevideo fue hospital, crematorio y cárcel; hoy no encuentran inversionistas para reactivarla.

La Isla de Flores está ubicada a 21 kilómetros del Puerto de Montevideo, es un área protegida en la que habitan más de 30 especies de ave. Se compone de tres islotes de más de 1.700 metros de largo. Se caracteriza por un faro construido por los portugueses en 1828 de 37 metros de altura.

La embarcación de la Armada llega cada 15 días para realizar el recambio del farero. Subrayado visitó la isla y pudo conversar con Álvaro Cuelo, el farero que cuando se encarga de cuidar el Faro y mantenerlo encendido, se convierte en el único habitante de la isla.

Aún quedan restos de lo que fue el hotel de los inmigrantes, el hospital, la cárcel y el crematorio. Pocas veces es visitada por investigadores, estudiantes y turistas.

Hoy en día la isla está desolada y no hay proyectos para reactivarlas. Desde el año 2009 un grupo llamado Isla de Flores busca rescatar el valor material e inmaterial del lugar.

ISLA DE FLORES 2

Temas

Dejá tu comentario