Nacional

La Intendencia destruyó 3.000 kilos de "supuesto" queso

Es una tercera parte de lo que se decomisó hasta el momento. Los jerarcas de la Intendencia aseguran que se trata de "salsa blanca con forma y gusto a queso".

 

Se determinaron grandes cantidades de almidón . "Se puede definir como una salsa blanca dura con gusto a queso", dijo Hugo Rousserie, director de control de alimentos de la Intendencia.

Para hacer un kilo de queso se debe gastar por kilo unos 80 pesos mientras que algunos de estos productos se vendían a 40 pesos el kilo al público.

La intendencia no tiene registro alguno de estas marcas. Son varias marcas aparentes con el mismo registro. La destrucción comenzó quitando todos los envoltorios. Se destruyo una tercera parte de lo que se ha intervenido.

Los quesos se destruyeron y serán utilizados como abono de alta calidad.

El Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia detectó la presencia en plaza de quesos procesados en barra y quesos rallados con número de registro apócrifos o inexistentes.

Estas identificaciones han sido usadas para engañar al consumidor y dar la falsa impresión que están siendo controlados por la Intendencia. Direcciones falsas o imposibles de corroborar completan el fraude al consumidor.

Los productos, además de estar en situación irregular desde el punto de vista de sus habilitaciones, al ser analizados por el Laboratorio han presentado niveles de almidón por encima del máximo permitido por la reglamentación actual y condiciones higiénico-sanitarias no aceptables para su consumo

.La Intendencia informó que sancionará a las empresas involucradas. Además exhortó a la población a no adquirir estos productos y a efectuar las denuncias correspondientes al teléfono 1950-2131 (Centro de Información al Consumidor de Alimentos). También mediante la pagina web de la Intendencia en su formulario de denuncias

 

Dejá tu comentario