PRESUPUESTO 2018

La Intendencia cerró por tercer año consecutivo con superávit

La comuna lleva a cabo una planificación económica financiera para reducir el déficit acumulado del 23% con el que empezó la gestión.

Según Juan Voelker, el director de recursos financieros, la Intendencia de Montevideo cerró el 2018 con un superávit y bajó el déficit a 9% tras haber comenzado el período con 23%.

“Parte todo de una planificación financiera” expresó el director, y agregó que cada uno de los departamentos de la Intendencia tiene la responsabilidad de generar “el mayor número de resultados posibles con la plata que tiene asignada”.

En cuanto al aumento en la recaudación de la Intendencia, en comparación con años anteriores, responde “a que hemos sido prudentes a la hora de hacer las estimaciones económicas sobre los ingresos porque estos luego responden a gastos” añadió Voelker.

El resultado está enmarcado en una planificación económica financiera, que la Intendencia viene realizando para tener resultados positivos, que lograran reducir el déficit acumulado del 23% con el que se comenzó la gestión en 2015.

El objetivo era llegar al 2020 con un déficit acumulado de los ingresos del 10% pero esa meta se cumplió de forma anticipada y en 2019 alcanzó el 9%.

Dejá tu comentario