El Índice de Precios del Consumo (IPC) bajó levemente en mayo y llevó la inflación anual al 7,1%, el menor nivel desde mayo de 2021. El descenso se debe principalmente a la baja en el precio de frutas y verduras, que habían tenido fuertes subas en meses previos.
La inflación anual baja al 7,1%, el menor nivel desde mayo de 2021
Además, sigue incidiendo a la baja el precio de los combustibles, después de los fuertes aumentos del año pasado. También influye en el descenso de la inflación minorista la caída interanual del dólar, del 4,7% en mayo.
Todos los principales componentes del IPC bajaron su tasa de aumento anual. En el caso de alimentos y bebidas no alcohólicas, la tasa anual es del 12,8%, aún claramente por encima del promedio del IPC, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Lo más visto
IMPUTADO POR INTENTO DE FEMICIDIO
Joven que apuñaló a una compañera en la Facultad de Medicina dijo que lo había intentado dos veces antes
USARON UN DRON DE LA POLICÍA
Prefectura y Policía retiran campamentos irregulares en playas de Punta del Este con personas que viven en la calle
Rutas 5 y 48, las piedras
Camión cargado de frutas y verduras cayó de un puente en ruta 5: el conductor, que no tenía libreta, sufrió heridas
EN MERCEDES Y CUAREIM
Accidente con vuelco entre un auto y un taxi: la pasajera quedó atrapada y fue rescatada por médicos y bomberos
EL PRONÓSTICO DE NUBEL CISNEROS
Dejá tu comentario