La historia de Jessica, la primera piloto sin brazos
Nació sin sus miembros superiores por una enfermedad. Practica artes marciales, bucea, surfea, baila y toca el piano con los pies. Es psicóloga, da charlas motivacionales
Jessica Cox tiene 31 años, vive en Arizona, Estados Unidos. Es buzo, practica artes marciales, oradora motivacional y piloto certificada. Lo particular de su historia es que la mujer nació sin sus miembros superiores por una extraña enfermedad no identificada.
Desde pequeña, Cox aprendió a realizar las acciones del día a día utilizando los pies. A los diez años, comenzó a practicar taekwondo ITF hasta llegar al cinturón negro. Además, bucea, surfea, baila y toca el piano, publica Infobae.
Durante los primeros años de vida usó brazos ortopédicos, pero después dejó de utilizarlos porque le molestaban.
En 2008, obtuvo su licencia como piloto de pequeñas aeronaves, lo que le permitió ingresar al Libro Guinness, como la primera persona sin brazos en lograrlo.
“La primera vez que mi instructor me dejó tomar los controles, recuerdo haber estado aterrada, pero me enganchó inmediatamente”, dijo.
Cox, tiene título universitario en Psicología, y trabaja como oradora motivacional. En sus charlas, alienta a los asistentes para que vayan más allá de sus límites, de lo que creen que es posible.
"Les doy el mensaje a otras personas de que podemos sentirnos completos y satisfechos a pesar de nuestros desafíos", dijo Cox. El año que viene se presentará un documental sobre su vida, titulado Rightfooted (diestra de pie).
"Actualmente me estoy preparando para una carrera en bicicleta. El paracaidismo es lo que sigue, aunque para eso falta mucho tiempo. Pero lo haré", aseguró.
Foto: Infobae.
Dejá tu comentario