PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

La fe de Católica de Ecuador ante el casi eliminado Banfield en Sudamericana

El argentino Banfield, con un pie afuera de la Copa Sudamericana, se medirá el martes con Universidad Católica de Ecuador, que se juega una de sus últimas cartas de clasificación por la quinta fecha del Grupo C.

16 de mayo de 2022, 12:40hs

El argentino Banfield, con un pie afuera de la Copa Sudamericana, se medirá el martes con Universidad Católica de Ecuador, que se juega una de sus últimas cartas de clasificación por la quinta fecha del Grupo C.

Un foco adicional de interés de los hinchas de El Taladro banfileño estará en asistir al debut como DT de Claudio Vivas, discípulo del valorado Marcelo Bielsa, y en el homenaje a uno de sus ídolos, el delantero Darío Cvitanich, quien se retira del fútbol a los 38 años.

Los albiverdes quedaron al borde del abismo en la fecha pasada, al perder 1-0 como locales con el chileno Unión La Calera, líder con 7 puntos. Lo siguen el brasileño Santos (6), la Católica ecuatoriana (4) y Banfield (3).

El equipo bonaerense no sólo debe ganar los partidos que le quedan ante su rival ecuatoriano y frente a Santos, en Brasil, sino que debe aguardar una combinación de resultados favorables, lo que torna compleja su situación.

Eliminado en la etapa regular de la Copa de la Liga y con chances mínimas en el torneo continental, los discretos resultados decretaron la salida del entrenador Diego Dabove, reemplazado por Vivas.

"Queremos encontrar los mejores once para el próximo martes, tratar de conseguir la victoria y seguir con una mínima esperanza. Lo ideal sería hacer un buen partido", evaluó Vivas.

Banfield prepara una celebración especial para la despedida de Cvitanich, quien cuelga los botines a los 38 años. Empezó en Banfield y siguió en Ajax (Países Bajos), Pachuca (México), Boca (Argentina), Olympique de Niza (Francia), Miami FC (Estados Unidos) y Racing (Argentina).

"Dentro de lo que permita la Conmebol organizaremos una serie de actos para despedir a Cvitanich. No viajará a Brasil para el partido con Santos porque quiere despedirse en nuestro estadio", anunció el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

Del lado visitante, Universidad Católica precisa los tres puntos para mantener sus aspiraciones, aunque tampoco depende de sí misma, mientras ocupa el cuarto puesto en el campeonato ecuatoriano luego de 13 fechas, a cuatro unidades del líder Barcelona, luego de vencer el viernes pasado a Cumbaya (1-0).

El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola, al sur de la capital, el martes desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje a cargo del peruano Michael Espinoza.

Estas son las probables formaciones:

Banfield: Enrique Bologna - Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Luciano Abecasis - Julián Palacios, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez - Darío Cvitanich y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Universidad Católica: Darwin Cuero - Gregori Anangonó, Yuber Mosquera, Andersson Ordóñez y Layan Loor - Facundo Martínez, Willian Cevallo, Kevin Minda - Ismael Díaz, Lisandro Alzugaray y Cristian Martínez Borja. DT: Miguel Rondelli.

str/dm

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario