AFP

La Copa Sudamericana decide sus cuartofinalistas

Con cuatro series al rojo vivo y otras cuatro en las que la suerte parece estar sellada, esta semana se conocerán los cuartofinalistas de la Copa Sudamericana-2021.

Con cuatro series al rojo vivo y otras cuatro en las que la suerte parece estar sellada, esta semana se conocerán los cuartofinalistas de la Copa Sudamericana-2021.

El centenario clásico uruguayo, entre Peñarol y Nacional, y el choque entre el 'Rey de copas' Independiente frente al Santos son las llaves de octavos de final que se robaron la atención y que tras los resultados de la ida, quedaron abiertas para su decisión en las revanchas.

Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, fue claramente superior a su archirrival Nacional de visita en el Gran Parque Central, en Montevideo, pero no supo liquidar la serie y solo ganó por 2-1, cuando mereció hacerlo por una diferencia más amplia.

Un gol en último instante (90+5) del veterano goleador argentino Gonzalo Bergessio, le permite a Nacional llegar con chances de poder dar vuelta la eliminatoria el jueves en el Campeón del Siglo, el estadio de Peñarol.

Claro que el 'bolso', tricampeón de la Libertadores, deberá mejorar y mucho lo hecho en la ida, donde fue por momentos apabullado por Peñarol.

Independiente por su parte, siete veces campeón de la Libertadores y dos de la Sudamericana, sigue con vida en el torneo gracias a la soberbia actuación del portero uruguayo Sebastián Sosa en Vila Belmiro el pasado jueves.

Sosa tuvo atajadas extraordinarias que impidieron que el Santos goleara en la ida y sólo terminara ganando por 1-0. Ahora, el 'peixe', tricampeón de la Libertadores, deberá ir a definir la llave a Avellaneda, al estadio de Independiente, que irá por todo en busca de reverdecer viejos laureles.

- A cumplir el trámite -

Mientras tanto, los brasileños Athletico Paranaense, Gremio y Red Bull Bragantino y el paraguayo Libertad, ya parecen haberse asegurado su lugar en los cuartos de final de la Sudamericana, tras las victorias que consiguieron en la ida frente a América de Cali, Liga de Quito, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Y a juzgar por los resultados registrados en los partidos de ida, el único equipo de países del Pacífico que estaría en condiciones de llegar a cuartos de final es el Sporting Cristal.

El campeón peruano venció en Lima por 2-0 al Arsenal argentino y el miércoles se jugará el pase en Avellaneda.

En el último cruce de octavos, Rosario Central tiene la mesa servida para meterse en la ronda de los ocho mejores tras conseguir en la ida un empate 2-2 frente al Deportivo Táchira. Un clasificación del equipo venezolano en el Gigante de Arroyito, en Rosario, sería sorprendente.

La vigésima edición de la Copa Sudamericana concluirá el 6 de noviembre con final única en el estadio Centenario en Montevideo.

-- Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, que se disputan esta semana (entre paréntesis los resultados que se registraron en los partidos de ida):

- Martes:

En Porto Alegre: Gremio (BRA) - Liga de Quito (ECU) (1-0)

En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) - América de Cali (COL) (1-0)

- Miércoles:

En Buenos Aires: Arsenal (ARG) - Sporting Cristal (PER) (1-2)

En Braganca Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) - Independiente del Valle (ECU) (2-0)

En Asunción: Libertad (PAR) - Junior (COL) (4-3)

- Jueves:

En Avellaneda Independiente (ARG) - Santos (BRA) (0-1)

En Montevideo: Peñarol (URU) - Nacional (URU) (2-1)

En Rosario: Rosario Central (ARG) - Deportivo Táchira (VEN) (2-2)

ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario