Nacional

La conspiración de Atlanta que denuncia Sendic como origen de campaña sucia

El dominicano, Jesús Pichardo, denuncia "golpes suaves" contra gobiernos de izquierda encubiertos de juicios políticos o campañas de descrédito

Hoy La República abunda en el cabo suelto que dejó el líder de la Lista 711.

Según el periódico, esta información fue difundida por el primer presidente del Parlamento centroamericano (Parlacen) de origen dominicano, Manuel de Jesús Pichardo.

Pichardo viene denunciando en foros internacionales el "Plan Atlanta" para sacar del poder a los gobiernos de izquierda de latinoamérica.

En noviembre de 2016, publicó un artículo en el periódico Listin de Santo Domingo ne los que señaló la estrategia de los "golpes suaves" encubiertos de juicios políticos, supuestos escándalos de corrupción y campañas de descrédito.

Como titular del Parlacen, Pichardo pudo asistir y recibir información sobre grupos que operan en las sombras para conspirar contra gobiernos democráticamente electos.

Puso como ejemplo la Fundación Paz Global, el Instituto Patria Soñada de Paraguay y la Fundación Esquipulas de Nicaragua. En esas conferencias realizadas en el Marriott Hotel de Atlanta participó una supuesta organización denominada Liderazgo Uruguay.

Allí se firmó una declaración en la que se expresa "la convicción de que se está ante una oportunidad histórica para que América (Norte, Centro y Sur) inicie una nueva era en sus relaciones, dejando atrás el pasado signado por desencuentros".

Pichardo señaló que la conspiración está en marcha y que prueba de ello fue la destitución de Dilma Rousseff y la campaña de desprestigio contra Lula, el favorito de las encuestas en Brasil, la caída de Lugo en Paraguay (fue el "tubo de ensayo", dice Pichardo) y la crisis política e institucional que se vive en Venezuela, por ejemplo.

"Lo que se ha visto después de aquel evento en toda América Latina gobernada por partidos de izquierda o progresistas, parece poner en evidencia que la conspiración está en marcha, con cierto éxito hasta ahora porque encontró de aliado la desaceleración de la economía china y el desplome de los commodities que han tenido un gran impacto en la contracción de las economías de la región", escribió Pichardo.

 

 FOTO: El Dr. Hyun Jin Moon, Presidente de la Fundación Paz Global

 

Dejá tu comentario