La Casa Blanca denunció el lunes las medidas tomadas por el gobierno cubano para "silenciar" a manifestantes pacíficos, como las detenciones de opositores que tenían previsto marchar en La Habana y seis provincias de la isla.
La Casa Blanca denuncia represión del gobierno de Cuba para "silenciar" a manifestantes pacíficos
La Casa Blanca denunció el lunes las medidas tomadas por el gobierno cubano para "silenciar" a manifestantes pacíficos, como las detenciones de opositores que tenían previsto marchar en La Habana y seis provincias de la isla.
"Antes de las manifestaciones pacíficas previstas para hoy, el gobierno cubano ha recurrido a duras penas de prisión, a detenciones esporádicas y a técnicas de intimidación (...) en su intento de silenciar la voz del pueblo cubano", dijo en un comunicado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
mlm/md/dga/ag
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola polar con aguanieve desde el martes mientras el veranillo se retrasa
HOMICIDIO EN MALDONADO
Maldonado: mataron a un adolescente de 14 años de varios disparos cuando estaba adentro de un auto
Tres ombúes, MONTEVIDEO
Femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
el viernes juega con españa
Uruguay empató con Cabo Verde 2 a 2 y comprometió su chance de seguir en el Mundial
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Dejá tu comentario