"La calle es la mejor casa para nosotros"

Las personas en situación de calle no quieren ir a los refugios. Muchos advierten que no aceptarán la internación compulsiva.

Muchos indigentes no quieren ir a los refugios y dicen que se negarían en caso de la internación compulsiva promovida por el Estado ante la ola de frío.

"En los refugios te roban siempre te falta algo", dice un hombre de 34 años, que está desde los 14 en la calle.
Como muchos indigentes, los viernes a las 21,30 horas, él va a la Plaza de la Bandera donde una ONG le da cobijas, le corta el pelo y le proporciona alimentación.

"Con eso me alcanza. No quiero ir a un refugio. La calle es mi escuela", dice el hombre a Subrayado.

Otro joven que está en situación de calle desde hace seis meses confiesa: "yo prefiero ser libre. No quiero que me digan que hacer. Si quiero trabajar, trabajo. Y si no, no", advierte.

Y agrega: "la calle es la mejor casa para nosotros".

Otros dicen que estar en la calle no les quita habitos de trabajo. Un adolescente cuenta que pese a dormir en la calle se gana la vida leyendo poemas en los ómnibus.

Vea la nota de Mario D'angelo para Subrayado.

También hay indigentes que prefieren acatar la decisión de pasar la noche en los refugios. La historia de Pampa y de su amigo, ambos residentes en un hogar recientemente inaugurado en Mundo Afro, es una muestra que no todos se niegan a la internación.

Mirá la nota de Lorena Nachajón.

Dejá tu comentario