Política Carolina Cosse | Intendencia | Covid-19 | pandemia | PIT-CNT | Empresarios | GACH

La agenda paralela de Cosse sobre Covid-19: llama a crear mesa con PIT-CNT y empresarios

Mientras Sanguinetti y Orsi plantean la necesidad de cumbre de lideres y un "gran acuerdo nacional", la intendenta de Montevideo convoca cree que la solución pasa por las organizaciones sociales, entre ellas la Universidad

"No se puede tomar un estudio realizado por los científicos, que tiene múltiples aspectos, que es un todo, y tomar una recomendación sí y 20 no"

Carolina Cosse dejó en claro que no está de acuerdo con la forma en que el gobierno maneja la pandemia y prescinde de las sugerencias del GACH.

"Vamos a sentarnos todos a poner los problemas en la mesa y a trabajar juntos en la soluciones", dijo Cosse tras la reunión de los lunes con sus colabores en la Intendencia de Montevideo. Sus dichos fueron cubiertos por Radio Montecarlo.

La intendenta consideró que de ese encuentro deberían participar, además de los científicos, los representantes de todos los partidos políticos, de la Universidad de la República (UdelaR), del Pit-Cnt y de las Cámaras Empresariales, entre otros.

"Es un problema muy complejo el que estamos viviendo, un problema colectivo que requiere soluciones colectivas", dijo Cosse.

"Los uruguayos y las uruguayas tenemos que dejar de estar enojados y pasemos a estar ocupados", agregó.

La jefa comunal opinó que "hay un tema ético profundo" que "no se trata de decir 'más camas si, más camas no'". En ese sentido consideró que si bien "son necesarias más camas en el CTI", no hay que quedarse "en esa discusión".

"Acá el tema de fondo es que se está muriendo gente, es durísimo, es muy grave lo que está pasando, muy doloroso", concluyó.

Dejá tu comentario