PolíticaRaúl Sendic | ANCAP

La 711 acata el fallo judicial y Sendic hablará en público el jueves

El sector que lidera el ex vicepresidente asegura que "fracasó" la presión que se quiso aplicar sobre el Poder Judicial con la mega causa ANCAP.

La lista 711 publicó un comunicado este martes de noche en referencia al procesamiento del ex vicepresidente Raúl Sendic dictado más temprano por la jueza penal Beatriz Larrieu.

El sector liderado por Sendic señala que no comparte el fallo de la magistrada pero que lo acata, como no puede ser de otra manera.

También dice que “fracasó” la presión política que se quiso hacer sobre el Poder Judicial en la “mega causa” ANCAP, que lo tiene a Sendic en el centro de la investigación.

Sendic volverá a mostrarse en público el jueves 31 en un acto con militantes en un comité de base de Santa Rosa, a las 19:30 horas.

Allí se espera que haga la primera referencia pública a su procesamiento y fije posición sobre su futuro.

COMUNICADO COMPLETO DE LA LISTA 711

“Frente a la resolución tomada por la jueza Dra. Beatriz Larrieu el Ejecutivo Nacional de la 711 señala que no la compartimos pero respetamos el trabajo de la sede y acatamos lo resuelto.

En el momento de pronunciarse el fiscal ya habíamos adelantado nuestra posición de que seguiríamos trabajando por todos los uruguayos y uruguayas desde el lugar que defina la ciudadanía.

La mega causa que se instaló por actores políticos con diferentes responsabilidades, desde el año 2015, donde permanentemente se intentó presionar al Poder Judicial hasta las últimas horas, y que ocupo titulares de prensa, declaraciones políticas y falsas acusaciones, fomentando permanentemente la condena pública, fracasó.

Nuestro sector, encabezado por nuestro compañero Raúl Sendic, concentrará todas las energías en trabajar para resolver los temas que verdaderamente afligen a los uruguayos, trabajo, vivienda y educación, que siguen a la espera de respuestas.

Seguiremos avanzando, para asegurar el futuro, parándonos frente a las adversidades, por la Unidad y fortaleza del Frente Amplio y su vínculo estrecho con nuestro Pueblo.

Montevideo, 29 de mayo de 2018”.

Dejá tu comentario